Gandia retomará las obras de Simancas en algo más de un mes


El Juzgado de lo Mercantil ha dictado una sentencia en firme para que se reanuden las obras de Simancas e insta a Bankia a que rehabilite el crédito para continuar la financiación de estos trabajos. Los técnicos del ayuntamiento y los técnicos de COESMI ya se han puesto en contacto para abordar el tema y a mediados de enero se reanudarán dichas obras. La situación actual de las obras es que al parking le falta un 10% para finalizarlo y a las viviendas le faltan un 60 o 70%, por tanto, si todo va bien, las obras finalizarían en 12 meses aproximadamente, con un importe de más de 5 millones de euros.




 

Gandia retomará las obras de Simancas en algo más de un mes

El alcalde de Gandia, Arturo Torró anunciaba oficialmente algo que ya avanzaba en el programa "El alcalde mes a mes" hace unos dias, por fin hay buenas noticias con respecto al barrio de Simancas dado que el juzgado de lo Mercantil ha dictado sentencia firma para que se reanuden las obras de Simancas. El alcalde se ha mostrado satisfecho porque por fin se va a poner fin a una situación que ha generado problemas a muchos ciudadanos de Gandia

Por su parte, el concejal de urbanismo de Gandia, Toni Abad, ha añadido que la sentencia obliga al pago a partir de hoy y hasta el final de las obras, por tanto, todos aquellos proveedores de las obras ya realizadas y que todavía no han cobrado quedan al margen de esta sentencia a la espera del Concurso de Acreedores.


El Gobierno de Gandia ha asegurado que ha cumplido todos los plazos que tenía que cumplir y ha formalizado las subvenciones correspondientes, por lo que entienden que no debe de existir ningún problema a la hora de reanudar dichas obras.