La Asociación Belenista de Gandia presenta su programación en la Mañana de Cope Onda Naranja


Ayer en la Mañana de Cope Onda Naranja, la Asociación Belenista de Gandia presentaba su programación para estas navidades. Vicente Puig, en nombre de la Asociación explicaba las actividades que se iban a llevar a cabo: un pregón, un belén monumental, o la bendición de las figuras del niño Jesús centran las actividades de la entidad cultural.




 

La Asociación Belenista de Gandia presenta su programación en la Mañana de Cope Onda Naranja

Vicente Puig, miembro y portavoz de la Asociación Belenista de Gandía presentó las actividades que este año desde la entidad cultural quieren promover. Todas ellas van enfocadas a promocionar la labor de los distintos belenistas, y contribuir a mejorar las tradiciones de nuestra ciudad.

El próximo sábado 30 de noviembre a las 19,30h y en el Salón de Coronas del Palacio Ducal de la ciudad de Gandía, tendrá lugar el pregón de la navidad. Este será impartido por el religioso franciscano fray José Vicente Ruiz. Después del pregón se procederá a la inauguración del Belén Monumental en la Casa de la Marquesa de Gandía. Este Belén se podrá visitar todos los días de 10.00h a 13.30h y de 17.30h a 21.00h. Para los colegios o distintas entidades se promoverán visitas guiadas al Belén.

El 2 de diciembre a las 11h de la mañana se procederá a la inauguración del Nacimiento del Ayuntamiento de Gandía, y desde ese mismo día se podrá visitar en el Palacio Ducal un Belén Artístico.

Por último, y como viendo siendo tradición, los Juniors de la Colegiata, organizan la tradicional bendición de las figuras del niño Jesús, en este acto colaborará la Asociación Belenista de Gandía. La bendición tendrá lugar en la misa de las 16.30h.

Vicente Puig ha aprovechado la entrevista para hacer una invitación a que nuevas personas se sumen a la Asociación ya que se contribuye a un bien cultural que potencia nuestras tradiciones.