Se constituye el grupo Tiberias en la Colegiata de Gandía


La Insigne Colegiata de Gandía ha creado un nuevo grupo de formación para padres. Este grupo nace como complemente a la catequesis que reciben los hijos en sus respectivos grupos parroquiales, bien sea la catequesis preparatoria a la comunión o en el movimiento junior.




 

Se constituye el grupo Tiberias en la Colegiata de Gandía

Un grupo de padres ha formado en la Insigne Colegiata de Gandía, un nuevo grupo de formación para ellos mismos. Este grupo se llama Tiberias y ha contado con el apoyo incondicional del Sr. Abad D. Ángel Saneugenio.

Juanma Nuñez, portavoz y padre miembro del grupo, lo presentó ayer en el Espejo de COPE Onda Naranja. "Este grupo nace ante la necesidad de formación que tenemos los padres a la hora de educar a nuestros hijos", afirmó Nuñez.

"Mientras nuestros hijos están en la catequesis o en el junior, los padres nos reunimos a la misma hora, y asistimos a charlas de formación, momentos de oración", expresó Juanma Nuñez. 

El grupo Tiberias está abierto a que asistan nuevos padres, es una manera también de mostrar y demostrar a nuestros hijos la importancia de la formación cristiana y humana. Las reuniones cuentan con una lectura y meditación del evangelio del domingo, con sesiones del Itinerario Diocesano de Renovación, pero también con muchas conferencias, coloquios, mesas redondas, foros de debate sobre la importancia de la educación de los padres a los hijos.

El grupo Tiberias se basa en cuatro pilares, tal y como han informado los miembros fundadores del grupo. Estos pilares son: Solidaridad, Cultura, Razón, Deporte y Valores. 

De hecho, hoy sábado, a las 16h, el subinspector del cuerpo nacional de Policia en Gandía, D. Guillermo Martos, ofrecerá una conferencia para los padres sobre "los peligros de internet en los menores", y al día siguiente, se pretende realizar una ruta de senderismo, en la que participarán todas las familias del grupo, y aquellas que se quieran añadir.

Para Nuñez es importante vivir con nuestros hijos la vida parroquial y la educación que se les quiere transmitir, "por una parte nos estamos formando como padres, por otra asistimos juntos a la eucaristía, y también fomentamos la convivencia en las salidas que realizamos", explicó Nuñez en nombre del nuevo grupo.

Se reúnen todos los sábados a las 16h en los Locales Parroquiales de la Insigne Colegiata de Gandía, y está abierto a todos los padres que les pueda interesar.