El PSOE pide al gobierno de Gandia que abandone la operación en la Discoteca Buho


Según ha denunciado el PSOE de Gandia, el gobierno municipal de Gandia aprobó la semana pasada, destinar más de 700.000 euros a rescatar el local que acoge la discoteca Búho. El consistorio alquilará el local por 1.770 euros mensuales durante 20 años y gastará 280.000 euros para insonorizarlo. Desde el PSOE de Gandia solicitan paralizar el alquiler de la discoteca Búho y destinar ese dinero a insonorizar el Centro Social del Raval para invertir en un espacio público de la ciudad donde la banda de Cornetas y Tambores pueda ensayar siempre.





 

El PSOE pide al gobierno de Gandia que abandone la operación en la Discoteca Buho

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, ha pedido al gobierno del PP paralizar la operación de alquiler del local de la discoteca Búho y destinar el dinero que tenía previsto gastar el consistorio en mejorar e insonorizar el Centro Social del Raval para que la banda de Cornetas y Tambores pueda ensayar en un local municipal.

La propuesta de los socialistas surge a raíz de la mesa de contratación que se celebró la semana pasada y en la que el gobierno dio luz verde al alquiler de la discoteca para uso socila, lo que los socialistas interpretan como un rescate a un empresario de la noche. Así, el acuerdo es pagar 1.770 euros mensuales a los propietarios del local durante los próximos 20 años (lo que supone un coste de 424.000 euros) y, además, pagar 280.000 euros para insonorizar el local. Todo ello suma una cantidad de 704.000 euros según los cálculos de los socialistas

El gobierno del PP justifica toda esta operación en la necesidad de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo de Gandia de un local adecuado para sus ensayos, que habían presentado problemas de ruido con vecinos del barrio del Raval.