Jóvenes Socialistas de Gandia se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida


Jóvenes Socialistas de Gandia pide apoyo y reconocimiento a las ONGs y colectivos LGTB que trabajan, diariamente, luchando contra el SIDA y rechazan la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes no regularizados.




 

Jóvenes Socialistas de Gandia se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Sida

En la previa de la celebración del día mundial de lucha contra el sida, Joves Socialistes de Gandia ha pedido más concienciación sobre una enfermedad que, desgraciadamente, todavía es una realidad. Además, ha recordado que es necesario que las administraciones den más apoyo y reconocimiento a las ONG y colectivos que trabajan, diariamente, luchando contra el sida, además de rechazar la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes no regularizados.

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia , Adrián Vila, ha añadido que Joves Socialistes se suman a las actividades que el Consell dels Joves y los colectivos han organizado, además de aportar información a toda la gente que lo necesite.

Vila ha pedido: " apoyo y reconocimiento a las ONGs y colectivos LGTB que trabajan, diariamente, luchando contra el SIDA . Y ha denunciado que " la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes no regularizados, es un acto de injusticia social y supone un nuevo freno en la lucha contra el SIDA".

Vila ha asegurado que : "durante el último año ha aumentado el número de contagios entre los jóvenes , lo que se produce a consecuencia de los recortes y la falta de una educación sexual correcta" . Además lamentó: " la poca iniciativa en ese sentido del gobierno de Torró , porque la solución no pasa por charlas y una caseta de información puntuales para el día en cuestión , sino por una labor continua de concienciación y prevención".

Vila ha concluido: " vamos a salir a la calle a colaborar de las actividades organizadas por los colectivos y por el Consejo de los Jóvenes de Gandia, además de aportar información a toda la gente que lo necesite".

Joves Socialistes de Gandia entiende que la solución no pasa por charlas y una caseta de información, puntuales para el día en cuestión, sino por una labor continúa de concienciación y prevención.