Una sentencia obliga a reanudar las obras de Simancas en Gandia


Actualmente, al parking le falta un 20% para finalizar las obras y a las viviendas un 70%.




 

Una sentencia obliga a reanudar las obras de Simancas en Gandia

El Juzgado de lo Mercantil ha dictado una sentencia en firme para que se reanuden las obras de Simancas e insta a Bankia a que rehabilite el crédito para continuar con la financiación de estos trabajos.

Los técnicos del Ayuntamiento y los de COESMI ya se han puesto en contacto para abordar el tema y a mediados de enero se reanudarán las obras. Actualmente, al parking le falta un 20% para finalizar las obras y a las viviendas un 70%, con el dinero de un crédito concedido a la empresa COESMI, pero que permanece paralizado por Bankia. Ahora esta sentencia permitirá que las obras finalicen en 1 año aproximadamente, con un importe de más de 5 millones de euros.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha calificado la noticia de ‘muy buena’, mientras que el concejal de urbanismo, Toni Abad, ha añadido que la sentencia obliga al pago hasta el final de las obras, por tanto, todos aquellos proveedores de las obras ya realizadas y que todavía no hayan cobrado quedan al margen de esta sentencia y a la espera del concurso de acreedores de la constructora. El Gobierno local asegura haber cumplido los plazos previstos y ha formalizado las subvenciones correspondientes, por lo que no debe de existir ningún problema para reanudar estas obras en 2014.