EUPV califica de absurdo y perjudicial el proyecto de la empresa MEDOIL


Esquerra Unida –Els Verds anuncia movilizaciones en toda la comunidad valenciana si el Gobierno acepta realizar perforaciones petrolíferas frente a la playa de Gandía. Aseguran que estas actuaciones ocasionarían un gran perjuicio turístico y ambiental a la Ciudad.




 

EUPV  califica de absurdo y perjudicial el proyecto de la empresa MEDOIL

 

El partido ecologista  afirma que el gobierno de Madrid no puede anteponer sus intereses y los de la empresa MEDOIL, a los intereses de los ciudadanos de Gandía que tienen  su mayor riqueza en la actividad turística que genera la ciudad y la playa. Por eso,  desde el partido anuncian que si el gobierno  decide aceptar las excavaciones petrolíferas,  Esquerra Unida Els Verds realizarán movilizaciones en la comunidad como signo de protesta.

Además, afirman que de darse esa situación, la diputada Isaura Navarro trasladará al Ministerio de Industria  la necesidad de denegar  a la multinacional el permiso para la prospección de petróleo en la costa de La Safor.

 

Desde Esquerra Verda instan a los partidos con representación en el congreso, es decir, Partido Popular y Partido Socialista a que presionen a sus grupos políticos para que este proyecto se paralice. Una iniciativa que  los ecologistas tachan de absurda y  contraría a los intereses ecológicos y turísticos de la ciudad  de Gandía