Gandia es la primera ciudad española que propone un BID


Una jornada a la que asistieron más de 300 personas relacionadas con la actividad comercial y empresarial de la ciudad ducal.




 

Gandia es la primera ciudad española que propone un BID

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, asistieron esta semana a la reunión informativa sobre el proyecto Business Improvement District (BID).

Se trata de una jornada a la que asistieron más de 300 personas relacionadas con la actividad comercial y empresarial de la ciudad ducal, y una actuación pionera en cuanto a la dinamización comercial, que consiste en una acción experimental única en España, realizada de forma conjunta entre todas las actividades profesionales, empresariales y comerciales del Centro Histórico de Gandia, que nace con el objetivo de reactivar y apoyar la actividad comercial y empresarial de esta zona de la ciudad.

Gandia se convertiría así, en la primera ciudad española en disponer de un Centro Comercial BID. Aunque el plazo de desarrollo previsto del centro BID es a dos años, en breve se verán los resultados de un plan donde el gobierno lleva trabajando toda la legislatura.