Unas obras destapan el acceso a un refugio de la Guerra Civil en Oliva


Una catalogación que data de 1942 cuando el Ministerio pidió a Oliva, que enviara la ubicación de los cinco refugios construidos en tiempo de Guerra.




 

Unas obras destapan el acceso a un refugio de la Guerra Civil en Oliva

Las obras para reparar un socavón en la calle Constitución de Oliva han sacado a la luz el acceso a un refugio de la Guerra Civil. El concejal de Patrimonio de la localidad, Vicent Roig, ha explicado que se trata de uno de los cinco refugios catalogados en Oliva. Una catalogación que data de 1942 cuando el Ministerio pidió a Oliva, que enviara la ubicación de los cinco refugios construidos en tiempo de Guerra. Roig ha manifestado que estos cinco refugios se utilizaron especialmente para proteger a las personas más vulnerables como la población infantil o las colonias de refugiados.

El pasado mes de junio se descubrió otro refugio en la localidad, ubicado en la calle San Salvador, mientras se realizaban obras en la instalación de la conducción del gas. El concejal ha señalado que al tener los refugios perfectamente localizados, podrán realizar actuaciones o estudios en el futuro, ya que además de estos cinco refugios, se tiene constancia de otros tipos de construcciones más caseras.