La Diputación destina 25.000 euros a la rehabilitación de la Casa Duart de Beniarjó


Es uno de los inmuebles más importantes de Beniarjó.




 

La Diputación destina 25.000 euros a la rehabilitación de la Casa Duart de Beniarjó

Se trata de un edificio del siglo XIX que contiene pavimento típico valenciano  y cerámicas de extraordinaria calidad artística, con un jardín que cuenta con especies de gran valor ornamental y árboles monumentales muy apreciados por los especialistas.
 
Es la cuarta fase de las obras de rehabilitación del inmueble y el jardín, al que el equipo de Gobierno dedicará 25.000 euros para mejoras en la fachada y la cubierta del inmueble. Con anterioridad, el Gobierno local la adquirió para evitar su venta del inmueble y jardín, con lo cual se evitó que la derribaran.

Hasta el momento se han llevado a cabo en otras fases de mejoras, entre las cuales una se dedicó al jardín, muy apreciado por su gran valor ecológico, y se trabajó especialmente en sus especies más importantes y especialmente en dos árboles monumentales. Junto a estas especies se han instalado aparatos de gimnasia para los mayores del municipio y una zona para jugar a la petanca.

Una vez se concluyan las obras de rehabilitación y mejora del inmueble, el equipo de Gobierno tiene previsto dedicar la instalación a uso cultural y social.