Gandia concede 8 becas de prácticas en el extranjero para alumnos de FP


Los estudiantes viajarán al extranjero entre marzo y junio de 2014, concretamente a alguna de las 20 ciudades adheridas a este programa de intercambio de estudiantes.




 

Gandia concede 8 becas de prácticas en el extranjero para alumnos de FP

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado en Junta de Gobierno Local, la concesión de 8 becas de movilidad para estudiantes de FP de los institutos Tirant Lo Blanch y Veles e Vents de la ciudad ducal, para que puedan viajar al extranjero durante 3 meses, con el objeto de complementar allí su formación, a razón de 1.270 euros por estudiante becado.

El Portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha informado que Gandia premiará así a los cuatro mejores estudiantes de cada uno de estos dos centros formativos de la ciudad, gracias a este programa de apoyo a la formación de estudiantes.

La Junta de Gobierno de Gandia ha aprobado los criterios de concesión de ayudas para el servicio de becas de movilidad en los centros IES Tirant Lo Blanc y IES Veles e Vents, para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, que ascienden a un total de 10.160€, según ha informado el portavoz del Gobierno.

Se trata de ocho becas, 4 por centro, de prácticas en el extranjero por las que cada estudiante recibirá una ayuda de 1.270€ para financiarse la estancia de tres meses, entre marzo y junio del próximo año, en una de las 20 ciudades asociadas a la Red FP, que incluye destinos como Barcelona, Berlín, Madrid, Munic o Roma.

Los requisitos para beneficiarse de una de las ocho becas son ser estudiante de Ciclos Formativos de Grado Superior de los centros Tirant Lo Blanc y Veles e Vents; tener un nivel B1 de inglés oral y escrito, o bien un conocimiento adecuado de la lengua extranjera que posibilite realizar las prácticas en el país de destino; y tener un buen expediente académico (haber aprobado, como mínimo, los dos primeros trimestres del ciclo).

El portavoz del Gobierno local califica estas becas de “buena iniciativa con la que pretendemos ampliar el abanico de posibilidades de formación de nuestros estudiantes”. Soler añade que, al mismo tiempo, “premiamos la excelencia de los estudiantes de FP de la ciudad de Gandia”.