La líder de GIVAL, Rosa Fuster ha asegurado que los asistentes a la manifestación, que convocó el grupo político, se cifraron en 2.000 personas.


La líder de GIVAL, Rosa Fuster ha asegurado que los asistentes a la manifestación, que convocó el grupo político que ella preside, se cifraron en 2.000 personas. Un número superior no sólo a los datos aportados por la Policía Local, sino también, al número de asistentes al Correllengua, según ha asegurado Fuster. La representante de GIVAL, también ha criticado las “numerosas” trabas que el gobierno municipal de Gandia, ya que después de haber hecho los trámites pertinentes para la manifestación, el día de antes les cambiaron el recorrido. Una decisión que no acataron, al entender que no les daba tiempo a avisar a las numerosas personas que habían confirmado su asistencia a ésta.




 

La líder de GIVAL, Rosa Fuster ha asegurado que los asistentes a la manifestación, que convocó el grupo político, se cifraron en 2.000 personas.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad