El regatista gandiense Enrique Luján, galardonado por el COE y por la ciudad de Gandia


En reconocimiento a los resultados obtenido en el Campeonato de Europa de Óptimist y a los méritos durante esta temporada.




 

El regatista gandiense Enrique Luján, galardonado por el COE y por la ciudad de Gandia

El regatista del RCN Gandía- CN Jávea, ha sido premiado por el Comité Olímpico Español, a petición de la RFEV, por el trabajo realizado en el Campeonato de Europa. La noticia ha sido publicada por AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist) esta tarde en su página web. Luján también recibió el homenaje de la ciudad de Gandía el pasado sábado, por los éxitos deportivos obtenidos durante este año. Luján solo tiene 14 años y ya forma parte de la élite de los mejores regatistas españoles de Vela Infantil.

El Comité Olímpico Internacional ha premiado a los campeones del 2013, entre los que se encuentra el regatista Enrique Luján, del Equipo Autonómico de la FVCV.

Luján tiene 14 años, navega ahora con el CN Jávea, pero ha estado ligado durante muchos años al RCN Gandía, donde empezó a navegar y a destacarse como uno de los mejores regatistas infantiles de España.

El COE premia a Enrique Luján, a petición de la Real Federación Española de Vela, por su exitosa participación en el Campeonato Europeo. Solo a lo largo del 2013, Enrique Luján formó parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa por Equipos; también consiguió el subcampeonato de España de Óptimist por Equipos con el RCN Gandía;   fue 5º en el Trofeo Internacional de Óptimist del RCN Torrevieja; y fue plata en el Campeonato de España de Óptimist disputado en el mes de junio.

Según el comunicado publicado por AECIO, El COE ha premiado también a  los éxitos obtenidos por los integrantes del combinado Nacional, dirigidos por ‘Kiko’ Igual, en el Campeonato de Europa 2012, formado por los regatistas María Bover (Real Club Náutico de Palma), Manuela Huidobro (Real Club Mediterráneo de Málaga), Antonio López (Real Club de Regatas de Cartagena); Luis Cabrera y Alfonso Pérez (ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria). Y también a los campeones del 2013: Eduard Ferrer del náutico Altafulla; Albert Gelpí, del Club Náutico El Balís; Enrique Luján, del Real Club Náutico de Gandía; Laura Martínez, de Puerto Sherry; Patricia Reino, del Real Club Náutico Gran Canaria fueron nuestros representantes en 2013, bajo la dirección de Igual, quienes lograban revalidar el título europeo al imponerse en final ante Eslovenia.

El pasado sábado 30 de Noviembre en la Gala de l’esport el RCN Gandia recibió dos grandes premios al ser galardonado el regatista de Vela Enrique Lujan como Mejor Deportista del Año de Gandia, que con tan sólo 14 años consiguió en este año alzarse con el Campeonato Europeo por equipos y el cuarto puesto individual.

Más sorprendente, por inesperado, fue el galardón de Mejor Técnico del Año de Gandia a Daniel Martí, entrenador y coordinador de remo y área deportiva, que lleva trabajando para el Club desde hace 23 años. Este premio quiso dedicarlo a su equipo de entrenadores y monitores que le han acompañado siempre y gracias al cual el deporte del remo en el RCNG goza de muy buena reputación.

En la Gala estuvo también nominado el Equipo Veterano Femenino de Remo en Yolas formado por Luisa Piqueres, Marcela Martí, Grace Rodriguez, Margarita Iglesias, Ángeles Real y Amparo Botella, que llevan una espléndida trayectoria desde la formación del equipo hace ya cuatro años, habiendo acudido a tres Campeonatos de España y siendo un referente por su dedicación, empeño y valentía.

Estos reconocimientos muestran la buena labor que desde el área deportiva se viene realizando en los últimos años tanto a nivel de escuela y ocio como a nivel competitivo, con mucho esfuerzo y profesionalidad. Un motivo por el cual el Club debe seguir fomentando su objetivo estatutario: EL DEPORTE.