El PP explica en Gandia los presupuestos de la Generalitat para 2014


Los diputados en las Cortes Valencianas, Luís Ibáñez y Esther Franco, portavoz y Presidenta de la Comisión de Sanidad, visitaron ayer la ciudad ducal para explicar los Presupuestos de la Generalitat Valenciana en cuanto al área de Gandia y La Safor. Franco manifestó que los presupuestos de este año son muy sociales, al destinar la mayor parte del dinero a las partidas de Bienestar Social, Sanidad y Educación. Unos presupuestos que han aumentado un 6% por primera vez en 4 años, gracias a la política de recortes del gobierno autonómico valenciano, que ha permitido generar un ahorro de dos mil millones de euros. La comarca de la Safor contará con subvención autonómica de 10 millones y medio de euros para acometer obras como el hospital comarcal.





 

El PP explica en Gandia los presupuestos de la Generalitat para 2014

Los diputados en las Cortes Valencianas, Luís Ibáñez y Esther Franco, portavoz y presidenta de la Comisión de Sanidad; estuvieron ayer en la sede del Partido Popular de Gandia para presentar los presupuestos de la Generalitat Valenciana ante la ejecutiva, así como los afiliados y simpatizantes.

De esta forma, los diputados explicaron las líneas generales de los presupuestos, en cuanto a las inversiones de la comarca de la Safor,  así como el estado y el avance de las obras del nuevo Hospital Comarcal que estarán acabadas en esta legislatura.

En el encuentro estuvo el presidente del PP local, Arturo Torró, así como el secretario general, Víctor Soler, y el resto de miembros de la Ejecutiva popular. 

Respecto a los presupuestos de la Generalitat destinados a la comarca de la Safor, Franco manifestó que se centrarán en finalizar las obras del futuro hospital comarcal de Gandia, gracias a una inversión de más de 9 millones de euros.

La Generalitat completará sus inversiones destinadas a la comarca de la Safor con 200.000 euros para la remodelación del Palau Ducal de Gandia; 96.000 euros para el nuevo centro integrado de  Salud de Oliva; ó 25.000 euros para el Auditorio de Villalonga, lo que supone un total de 10 millones y medio de euros para seguir ejecutando infraestructuras en la comarca de La Safor.