El CIG de Gandia acoge una jornada sobre formación en riesgos psicológicos y sociales


El Ayuntamiento de Gandia colabora con la Universidad de Valencia en la organización de la primera jornada sobre ‘Educación y formación en riesgos psicológicos y sociales’, que se desarrolla hoy en el Centre Internacional de Gandia.




 

El CIG de Gandia acoge una jornada sobre formación en riesgos psicológicos y sociales

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha participado en la inauguración de la jornada, a las 11 de la mañana, junto a la diputada provincial de Educación, Oreto Segura, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad, Jorge Hermosilla. La Jornada formará a profesionales en campos como los problemas sociales que afectan a la salud mental.

El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad, Jorge Hermosilla, ha manifestado que campos como las adicciones en general o los problemas sociales que afectan a la salud mental necesitan ser identificados para un correcto tratamiento”, según los organizadores, que defienden una acción terapéutica desde la educación, la sanidad, la asistencia social y la familia.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que la salud mental individual y social de una colectividad necesita del apoyo de los profesionales e investigadores.

Tres conferencias abiertas al público en general y una mesa redonda completan el programa de esta jornada que está orientada como apoyo a los educadores, sanitarios, psicólogos, estudiantes, asociaciones y profesionales del sector.