El PSOE de Gandia valora positivamente las becas de FP pero lamenta que se haya reducido el número


El PSOE de Gandia ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno de recuperar 8 de las 12 becas de movilidad europea para estudiantes de ciclos de FP de los institutos Tirant Lo Blanc y Veles e Vents. Aunque han recordado que en julio ya denunciaron que las 12 becas del Ayuntamiento de Gandia se habían perdido por no rellenar bien la solicitud. Un error de forma, que los socialistas, calificaban entonces de demasiado caro para los jóvenes de la ciudad.







 

El PSOE de Gandia valora positivamente las becas de FP pero lamenta que se haya reducido el número

La concejala socialista Liduvina Gil ha valorado hoy el anuncio del Gobierno de recuperar 8 becas de movilidad europea para estudiantes de ciclos de Formación Profesional de los IES Tirant Lo Blanch y Veles e Vents. Gil ha valorado de manera “satisfactoria” el anuncio de la Junta de Gobierno de ayer, al alegrarse de que “el gobierno municipal recupere 8 de las 12 becas que suprimió el año pasado por no hacer bien las cosas”.

Tal y como ha recordado Liduvina Gil, el julio pasado ya denunciábamos que las 12 becas de movilidad europea del Ayuntamiento de Gandia se habían perdido “por no rellenar bien la solicitud”. Un error de forma que Gil ya calificaba entonces de “demasiado caro para los jóvenes de la ciudad”.

Un hecho que se une a la pérdida, ya en 2011 y coincidiendo con la llegada del PP al gobierno, cuando ya se perdieron las becas por no poder hacer frente al pago del mes de septiembre. Gil ha calificado estas becas como “excelente oportunidad de formación para los estudiantes”.

El PSOE asegura que se trata de un hecho que se une a la pérdida de las becas, ya en 2011 y coincidiendo con la llegada del PP al gobierno, por no poder hacer frente al pago del mes de septiembre.