El gobierno de Daimús dona 5.000 euros a la Asociación Musical para celebrar Santa Cecília


El Consistorio crea una beca de 500 euros para fomentar las enseñanzas musicales.




 

El gobierno de Daimús dona 5.000 euros a la Asociación Musical para celebrar Santa Cecília

Daimús celebra la festividad de Santa Ceclia este fin de semana. Para festejar los actos de la patrona de la música, el gobierno de Daimús hará entrega de un instrumento a l'Associació Musical Daimusense, como ya ha hecho en años anteriores.

En esta ocasión, el gobierno local, del Partido Popular, donará un timbal. Esta pieza ha tenido un coste de 4.500 euros, que ha asumido por el Ayuntamiento, como relató el alcalde, Francisco Javier Planes. El primer edil indicó que el Consistorio está "comprometido con la cultura y con las enseñanzas musicales".

Por este motivo, prosiguió Planes, el "gobierno local ha donado ya tres instrumentos, en años sucesivos, a l'Associació Musical para que amplíe su fondo y pueda impartir enseñanzas de calidad".

"El Partido Popular se comprometió durante la pasada campaña electoral a financiar un instrumento cada año y así lo está haciendo. En la pasada edición de Santa Cecília se donó un campanólogo y en la anterior un saxobarítono", indicó Planes.

Pero esta no es la única novedad de este año. El gobierno de Daimús también hará entrega de una beca de 500 euros. El Consistorio donará la cantidad a l'Associació y será el colectivo quien la conceda al estudiante de música de la localidad que lo merezca.

"El gobierno Daimús quiere fomentar la enseñanza de la música en la localidad, por este motivo aportamos material y desde este año concedemos esta beca", dijo Planes.

Finalmente, el primer edil dijo que su gobierno está trabajando para conceder más ayudas y permitir que todos los niños y niñas de Daimús puedan cursar los estudios con l'Associació Musical Daimusense.

Las actividades de l'Associació arrancan este viernes 6 de diciembre. Habrá un concierto de la banda municipal a las 19 horas en el Auditorio Municipal. En este acto será donde el gobierno local entregue el timbal. El sábado, a las 19 horas, habrá otro concierto en el que participarán los más jóvenes de l'Associació Musical Daimusense.