En diez días los interesados podrán presentar sus solicitudes para un puesto en el mercado del Prado


Cada uno de los puestos tendrá una superficie entre 16 y 30 metros cuadrados y el supermercado 425.
Según el concejal de comercio, Bernardo Mendieta, “El mercado será de calidad y dinamizará el comercio de la plaza del Prado”.






 

En diez días los interesados podrán presentar sus solicitudes para un puesto en el mercado del Prado

Bernardo Mendieta, concejal de Comercio y Javier Pitarch, técnico del departamento de Comercio, han presentado nuevas características y el funcionamiento del mercado municipal del Prado, la nueva zona comercial que dinamizará y mejorará la oferta ya existente en la plaza. “Estamos a unos diez días de presentar la legislación pública para que todos sepan cómo funcionará, el mercado municipal dará mucha vida a la zona del Prado, ampliando la oferta”, ha asegurado Mendieta. También ha hecho referencia a la inauguración, que se realizará a finales de enero.

El mercado estará organizado en paradas que variarán sus dimensiones dependiendo de la naturaleza del negocio. El edil de comercio ha añadido: “En total serán diez paradas que tendrán unas dimensiones entre 16 y 30 metros cuadrados, se completará con un supermercado de unos 425 metros cuadrados”. El Ayuntamiento intentará cubrir muchas necesidades comerciales con el mercado, por lo que cada una de las diez paradas corresponderá a un negocio diferenciado. “Hemos priorizado la calidad en el mercado municipal y tendremos un criterio de calidad mínimo para todo el que quiera optar a montar un negocio”, asegura Mendieta.

El responsable del comercio ha agradecido el interés que la gente ha mostrado e insta a cada interesado que acuda al departamento de Comercio y presenten su solicitud. Los licitadores interesados tendrán, eso sí, que cumplir una serie de requisitos y se está intentando que el montante de la construcción y de mantenimiento corran a cargo de los que opten a un negocio, “el mercado tendrá horarios unificados y no cerrarán a mediodía y abrirán algunos festivos”, ha añadido Mendieta, que finalizaba con un mensaje primordial: “El proyecto será viable para las personas que se queden con una parada, lo importante es que haya negocio”.

Javier Pitarch ha introducido nuevos datos al respecto: “Habrá un baremos público, un proceso de licitación pública y abierta”. El técnico de comercio también ha indicado que el número de interesados supera los 50, por lo que el éxito en la población del mercado será inmediato. Pitarch se ha referido a los costes por parte de los adjudicatarios: “Habrá un alquiler acorde a los metros cuadrados de las casetas, al mantenimiento y a la construcción del lugar, que tendrá tratamiento de centro comercial”.

Ha concluido refiriéndose a la molestia de los camiones y las paradas de carga y descarga: “Solamente habrá carga y descarga fuera del horario comercial y además se habilitarán almacenes en el subterráneo para que los adjudicatarios que quieran puedan guardar cualquier tipo de mercancía”.