Baja el paro en noviembre en Gandia


Son 69 parados menos los que tenemos en Gandia después de conocer las cifras oficiales del mes de noviembre. Dicho así parecería que es poca la rebaja, pero si vemos las cifras de nuevos contratos, son 2.094 y que durante los últimos años el mes de noviembre ha sido siempre el mes más negativo del año, parece que los síntomas de recuperación han llegado ya a Gandia
Desde el gobierno han aplaudido la cifra pero han querido dejar claro que hay que tomarla con un optimismo "moderado" y hay que seguir trabajando para mejorar los resultados




 

Baja el paro en noviembre en Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para aplaudir las cifras del paro del mes de noviembre, unas cifras que rebajan el número de parados de Gandia pese a que todavía estamos por encima de los 9.000 parados.

Torró ha asegurado que estas cifras se han de ver de forma comparativa con el interanual y sobre todo comparándola con ciudades de similares características a Gandia como Benidorn, Torrevieja o Altea, ciudades todas ellas que aumentan sus parados en este mes en contra de lo que ha hecho Gandia.

El alcalde asegura que son cifras históricas e importantes pero que se han de acoger con alegría y satisfacción pero también con moderación porque son solo un pequeño síntoma de mejora económica. Es más, el propio alcalde asegura que hay que seguir trabajando en el plan de empleo y en los programas específicos de cheque empleo a las empresas y creación de puestos de trabajo director o indirectos.

Por su parte Ana Penal, hablada del interanual como la mejor cifra de los últimos años, ya que durante mucho tiempo noviembre era un mes negativo. Por sectores destaca las contrataciones en sectores como agricultura, industria y construcción.