La Hermandad Santa Cena y Via-Crucis Viviente de Gandia recibirá una subvención de 10.000 euros


Se trata de una de las actividades más multitudinarias del programa de la Semana Santa de Gandia y una de las actividades más emblemáticas del panorama cultural de la Safor.




 

La Hermandad Santa Cena y Via-Crucis Viviente de Gandia recibirá una subvención de 10.000 euros

El gobierno de Gandia ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Hermandad Santa Cena y Vía Crucis Viviente por un importe de 10.000 euros para el fomento de sus actividades entre las que se encuentra la representación del Vía Crucis viviente que congrega a miles de fieles en la capital de la Safor.

El gobierno de Gandia facilitará así la labor desarrollada por esta entidad religiosa para la escenificación humana del vía crucis en la capital de la Safor. Según el coordinador del ejecutivo local, Víctor Soler, se trata de una de las actividades más multitudinarias del programa de la Semana Santa de Gandia y uno de los actos más emblemáticos del panorama cultural de la capital de la Safor, donde esta celebración religiosa tiene una importancia vital como motor turístico, económico y cultural para la ciudad ducal.