Las fiestas de san Nicolás culminan con una alta participación


Toni Rodríguez, Alcalde del Grau, Suni Mañó, Padrina de este año 2013, y Enrique Villaescusa, clavario para estas fiestas, estuvieron en El Espejo de COPE Onda Naranja, y nos contaron todos los detalles.




 

Las fiestas de san Nicolás culminan con una alta participación

Una año más el Grau de Gandía y la parroquia han celebrado la fiesta de su patrón San Nicolás. Los fieles han aprovechado para pedirle su intercesión por sus necesidades y para que les ayude con su ejemplo en el camino de santidad que todos debemos recorrer, tal y como afirman fuentes de la parroquia. 

La Solemne Eucaristía, fue presidida por el querido D. Vicente Soler, ex-vicario del Grau de Gandía. Soler manifestó la unidad de todas las asociaciones del Grau y su compromiso de ser solidarios con los más necesitados. La comida de fraternidad hizo sentir que todo el Grau de Gandía forma una verdadera familia. "La procesión fue una caminata llena de oración y emoción junto a nuestro patrón, guía y pastor San Nicolás", añaden desde la Parroquia.

Al finalizar la procesión fue proclamada nueva padrina Emilia Aguilella, a la que felicitamos y le damos desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. Con el castillo de fuegos artificiales se concluyó el gran día de fiesta para el barrio marítimo de la ciudad de Gandía. 

Mañana Domingo será el día dedicado a todos los niños del Grau, ya que según informó en El Espejo el mismo clavario, Enrique Villaescusa, la semana pasada no se pudo celebrar por el mal tiempo, y se trasladó a este domingo. De manera que el programa para los niños del Grau y de Gandía es el siguiente: A las 9:45 h. pasacalle des del Centro Social hasta la Iglesia. A las 10:00h. Misa del Clavario y niños del Grau. Al finalizar, se repartirá chocolate delante de la Parroquia. A las 11:00h. Despertà infantil para todos los niños del Grau, acompañando al clavario Enrique Villaescusa y la Junta Directiva. A las 12.00h juegos tradicionales valencianos para todos los niños, en la calle Trevijano a cargo de la Asociación Cultural Xalòc. A las 14:30 h. comida para los participantes y a las 17.00h. espectáculo infantil para todos los niños al salón de actos del Grau de Gandía.

En el programa El Espejo, Toni ROdríguez, señaló que se muestra orgulloso de colaborar como grauero y como Alcalde de Barrio, de todas las fiestas. Pero quiso incidir en que "no es el Ayuntamiento el que sufraga estas fiestas, sino que es el esfuerzo de la comisión de fiestas, la que a través de eventos, loterías, rifas, etc. sufraga el coste de estas fiestas. El Ayuntamiento solo colabora en especies. Lo cual es mucho más de agradecer a todos los vecinos del Grau el esfuerzo que hacen", señaló el Alcalde.

También Suni y Enrique tuvieron palabras de agradecimiento a todas las personas que les han apoyado, y se muestran muy contentos de poder ser por un año los protagonistas de la fiesta.