Las peregrinaciones valencianas a tierra santa se reanudan tras el alto el fuego en Líbano


Las peregrinaciones valencianas a Tierra Santa se reanudarán el próximo 1 de septiembre, tras permanecer un mes suspendidas por el conflicto armado en el sur del Líbano y los bombardeos que se produjeron en el norte de Israel.




 

Las peregrinaciones valencianas a tierra santa se reanudan tras el alto el fuego en Líbano

Un total de 70 valencianos viajarán a Israel en las cinco peregrinaciones previstas durante el mes de septiembre, según ha indicado hoy José Milio, presidente de la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa, quien ha precisado que la mayor parte  de los peregrinos que viajarán a los Santos Lugares serán  feligreses de Casinos.

 

Las peregrinaciones a Tierra Santa fueron suspendidas el pasado 5 de agosto, fecha en la que debería haber salido la peregrinación que iba a ser presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero y que contaba con la participación  prevista de más de 180 peregrinos valencianos. ‘Los continuos bombardeos entonces sobre Haifa, Nazaret, y el norte de Israel, y las informaciones recibidas durante esos días de los franciscanos que se encuentran en la zona aconsejaron suspender la peregrinación por motivos de seguridad’ según Milio.

 

La Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa organiza viajes desde hace 13 años a los Santos Lugares junto a la Comisaría de Tierra Santa en Valencia y los religiosos franciscanos, ‘pero hasta ahora el enfrentamiento no había sido tan cruento’, según José Milio, quien ha precisado que también se mantienen otras peregrinaciones previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

El itinerario previsto por los Santos Lugares en las peregrinaciones previstas para septiembre incluyen las visitas de la Basílica y Gruta de la Anunciación en Nazaret, el Monte Carmelo, el lago Tiberiades y monte Tabor así como el monte de las Bienaventuranzas. También, los peregrinos realizan una travesía en barco por el Mar de Galilea y visitarán el río Jordán.