Centenares de jóvenes se reúnen esta noche para celebrar la Vigilia de la Inmaculada en distintos puntos de la Comarca


Mañana celebra la Iglesia la fiesta de la Inmaculada Concepción, hoy diversas parroquias de la comarca de la Safor y de la Valldigna acogen vigilias de oración en la que está prevista la participación de centenares de jóvenes.




 

Centenares de jóvenes se reúnen esta noche para celebrar la Vigilia de la Inmaculada en distintos puntos de la Comarca

Como viene siendo habitual, la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción se celebra en muchos lugares la Vigilia de Oración en torno al misterio de la Inmaculada. Estas vigilias de oración tiene como fundamento principal reunir a muchos jóvenes, y ayudarles a meditar sobre el misterio de la virginidad de María.

"Es necesario que enseñemos a rezar a la gente", afirma el portavoz del Arciprestazgo san Francisco de Borja. 

En el Arciprestazgo san Francisco de Borja, que reúne a gente de Gandía, Tavernes de la valldigna y alrededores, se celebrará la Vigilia de la Inmaculada a las 20.30h con la acogida en el Colegio san José (Patronato) de Tavernes de la Valldigna, y a las 21.15h comenzará la Vigilia en la Parroquia de san Pedro Apóstol de dicha localidad. Este año la vigilia de oración lleva como lema "María, la primera misionera", y según nos informan desde la comisión de juventud del arciprestazgo, "pretende resaltar la figura de María como anunciadora de Cristo, invitándonos a todos nosotros a seguir lo que dice el Papa Francisco, de salir a la calle a anunciar el Evangelio." En dicha, Vigilia está prevista la participación de centenares de jóvenes.

Y en el Arciprestazgo de Nuestra Señora del Rebollet también se celebrará una vigilia. Este arciprestazgo está compuesto por la localidad de Oliva y alrededores. 

También tiene prevista la participación de centenares de jóvenes, y será  a las 21.30h en las Clarisas. Estaba prevista y anunciada desde el año pasado la celebración en la capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, pero los organizadores de la misma, determinaron unilateralmente cambiar el lugar de la celebración, lo que causó gran sorpresa entre algunos jóvenes de la comisión arciprestal. 

Desde el Arciprestazgo animan a la participación, y aseguran ante todo que será breve pero intensa, lo que, según afirman, "ayudará a que sean muchas las personas asistentes, ya que nos encontramos en sábado de un puente, y eso puede dificultar la asistencia, pero estamos convencidos de que la Virgen tocará muchos corazones, y seremos muchos los jóvenes que acudamos," afirman los responsables de la organización de este año.

Por ultimo, decirte que la Parroquia de san José de Gandía celebra como viendo siendo hatibual la fiesta de la Inmaculada con muchísimas actividades. De hecho, el pasado viernes la meditación fue sobre la Inmaculada Concepción, a ella acudieron más de 500 personas. Esta meditación se hizo con exposición mayor y fue ofrecida por el párroco. D. Priscilio Ruíz. Ya el domingo, a las 13h tendrá lugar la Misa Solemne, y a las 18h se celebrará la procesión de la Inmaculada, que recorrerá las calles del barrio, y será acompañada por todas las asociaciones sociales y culturales del Barrio del Raval de la ciudad de Gandía.