Arranca la campaña COPE KILO con muchas sorpresas y mejoras


Desde el pasado viernes la campaña COPE KILO, la campaña solidaria de esta casa COPE Onda Naranja, vuelve a la carga. Este año viene con muchas sorpresas y nuevos colaboradores. El motivo de continuar en esta campaña viene motivado por la necesidad que tiene Caritas, y por el éxito de la pasada, en la que, tal y como les informamos, recogimos más de 40 toneladas de comida para los Economatos de Caritas de la comarca de la Safor.




 

Arranca la campaña COPE KILO con muchas sorpresas y mejoras

Vuelve la campaña COPE KILO, esta campaña se no se realiza solo en Navidad, porque tal y como afirma Inmaculada Aparisi, Directora de COPE Onda Naranja, "no hay que acordarse de los pobres sólo en Navidad. Estas familias tienen necesidad todo el año, y nosotros queremos estar con ellas." 

Este año la campaña viene marcada con muchos cambios y mejoras, "hemos resuelto algunos problemas y nos hemos adaptado a las necesidades de Caritas", añaden desde la dirección. 

Es por ello que la campaña irá sumando distintos puntos COPE ha medida que la campaña siga avanzando. "Ahora en Navidad son muchas las entidades que aportan alimentos, por ello, nosotros aumentaremos los puntos COPE, cuando falte más comida, así ayudaremos a mantener la constancia del Economato, y no tendrá que cerrrar las puertas, como ha ocurrido en alguna ocasión", añade Aparisi. Y es que COPE Onda Naranja quiere ser puente y ayuda para muchas familias que sufren, por ello, a través de la infraestructura de nuestros medios queremos ayudar a las personas con posibilidad de exclusión social, animando también a los clientes de esta casa a que muestren su mejor cara siendo solidarios con muchas personas que no tienen para comer.

Así de esta manera, en Gandía se inicia la campaña en dos puntos COPE, en los estudios de nuestra emisora COPE Onda Naranja, situados en la plaza Loreto, 10 (bajo), y en el Colegio Los Naranjos. En la emisora la recogida de alimentos será en horario de oficina, y en el Colegio Los Naranjos, será todos los primeros viernes de cada mes. Se sumarán más puntos COPE, y más entidades, atendiendo siempre las necesidades de Caritas. 

Pero no sólo se pretende recoger alimentos, sino también se creará un ámbito de formación y concienciación en todas las campañas. Ya que por ejemplo, tal y como nos explicaron los niños del Colegio los Naranjos el pasado viernes en El Espejo de COPE Onda Naranja, en su cole también van a hablarles de Caritas, y la necesidad de ser solidarios entre los ciudadanos, así les animan a recoger alimentos y les forman en valores humanos, tan importantes en su formación básica.

Otro punto COPE, se encuentra en Oliva, este será en la tienda @rropa de Caritas, situada en la calle Francisco Llorca, nº15. Además, los días 20 y 21 se realizará un maratón de recogida de alimentos, en el que participarán todos los colegios e institutos de la localidad, y los supermercados Consum, Super Patri, Más y Más y Mercadona. 

A medida que vayan saliendo distintos puntos COPE les iremos informando, pero pueden colaborar ya en los distintos puntos COPE y campañas. También se aceptan colaboraciones poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico onc@ondaranjacope.com, o en nuestro horario de oficina de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h o de 16.30h a 20.00h.