Nace el Club Atletismo Gandia


La carrera popular del  "Raval ", celebrada el pasado viernes, día 6 de diciembre  de 2013, sirvió de puesta en largo del recién constituido Club de Atletismo Gandia.




 

Nace el Club Atletismo Gandia

Se trata de una agrupación local de la que, a pesar de las pocas semanas de vida, ya forman parte 50 gandienses aficionados al atletismo y a las carreras populares.

La puesta en marcha de este nuevo club ,se vino mascando desde primeros de año, tras varias reuniones previas procedieron a la constitución formal y posterior inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Valencia  y su alta correspondiente en el Ministerio de Hacienda.

El Objetivo inmediato es participar en el circuito provincial de Carreras populares de la Diputación, así como en otras carreras populares y  eventos deportivos sin descartar la media Maratones.

De esta manera, y según los estatutos fundacionales, se pretende dotar a la asociación de una labor social, la de estimular la participación en este deporte como en otros y fomentar el ejercicio físico para todos los públicos.

La presentación oficial del Club Atletismo Gandia, tuvo lugar el pasado día 6 de julio, en la sede  ubicada en la Avenida del Grau 233, con el acompañamiento de diversas personalidades del deporte, política y cultura.

Ilusión y muchas ganas de participar, y el hacerlo la gente de Gandia unida, son los valores con los que parten en esta aventura que no pretende grandes objetivos; al contrario busca hacer deporte en plan de aficionado, para fomentar un hábito y llevar a Gandia allá por donde vayan.