Todo listo para que Gandia apruebe los presupuestos municipales de 2014


La comisión de Economía y Hacienda de Gandia ha aprobado esta mañana el dictamen de los presupuestos generales de la ciudad ducal para el año 2014, y que serán presentados este próximo jueves en sesión plenaria para su aprobación definitiva. Unos presupuestos que estarán marcados por la austeridad y contención del gasto público, y que serán de los más bajos en las últimas décadas en la capital de la Safor, y rondará los 70 millones de euros, 11 millones menos que el presente año 2013.






 

Todo listo para que Gandia apruebe los presupuestos municipales de 2014

Guillermo Barber, concejal  ha asegurado que en el próximo ejercicio volverán a destinar 2 millones y medio de euros al Plan de Empleo Local, sin dejar de atender las necesidades sociales básicas.

El gobierno municipal de Gandia ha confirmado que sigue trabajando en la elaboración de unos presupuestos generales, que estarán marcados por la austeridad y contención del gasto público.

“No reduciremos partidas ni en Educación ni en Servicios Sociales. Y volveremos a presupuestar 2 millones de euros para desarrollar el Plan de Empleo Local”, ha señalado Barber, añadiendo que “este gobierno está volcado en ayudar a los ciudadanos que lo necesitan”.

El edil de Economia y Hacienda asegura que la edil socialista ha mentido sobre la partida destinada al transporte público Urbà: “hemos presupuestado 800.000 euros, tal y como se indica en el contrato, aunque es probable que esa cantidad se incremente porque el servicio va más allá del entramado urbano de la ciudad”. Pero, como aclara Barber, nunca se llegarán a los casi 1,7 millones de euros que el PSOE presupuestó en 2011 para el transporte público.

Barber ha querido aclarar también las consignaciones de créditos ICO, para el pago a proveedores: “se han consignado los 60 millones del Plan del gobierno de Rajoy, sumados a los tres del Plan del anterior gobierno de Zapatero”.

El concejal de Economía y Hacienda considera que “sería indecente realizar unos presupuestos no reales, algo que era la práctica habitual del anterior gobierno socialista de Gandia”. Barber recuerda que el presupuesto de 2014, que se aprobará antes de que finalice el año, seguirá la línea de “austeridad, contención del gasto y será lo más justo posible”.