Alberto Moratal, nuevo presidente de NNGG del PP de la Safor-Valldigna


Con esta asamblea se puso fin al proceso congresual de renovación comarcal impulsado por la organización juvenil del Partido Popular de la provincia de Valencia.




 

Alberto Moratal, nuevo presidente de NNGG del PP de la Safor-Valldigna

Alberto Moratal fue elegido el pasado jueves por la noche, Presidente de Nuevas Generaciones de la comarca de la Safor-Valldigna con el 100% de los votos, en sustitución del hasta entonces coordinador comarcal Víctor Soler.

Moratal estuvo acompañado por la coordinadora provincial y vicesecretaria de Organización nacional de NNGG, Belén Hoyo; el secretario regional de NNGG, Lorenzo Lorenzo; el presidente provincial de NNGG, Roberto Calpe.

Roberto Calpe destacó la ‘ejemplaridad’ en el proceso de renovación de las estructuras comarcales de NNGG de la provincia de Valencia. Roberto Calpe puso de manifiesto la “ejemplaridad” en el proceso de renovación de las estructuras comarcales de NNGG de la provincia de Valencia. “Hoy finalizamos el proceso de renovación comarcal y estoy muy orgulloso del resultado. Renovación pausada y con una única candidatura en cada asamblea celebrada” destacó el dirigente juvenil al tiempo que insistió en que “cualquier militante de NNGG ha podido presentarse y ejercer libremente y de forma secreta su derecho a voto”. Calpe también hizo hincapié en la creación y constitución de nuevas estructuras locales en los pueblos donde no exista presencia de NNGG y, en este sentido, indicó que “nuestra organización está más fuerte que nunca y con las pilas cargadas para las elecciones europeas del próximo año”.

Por su parte, Belén Hoyo quiso apoyar y reconocer el trabajo llevado a cabo por NNGG de la provincia de Valencia con esta renovación comarcal. “El proceso ha sido ejemplar”. Gracias y enhorabuena por el trabajo realizado en estos congresos comarcales, sois pieza fundamental en el proyecto del PP de la Provincia de Valencia”. Hoyo, parafraseando al presidente Rus, también dijo que los jóvenes de NNGG “no sois el futuro, sois el presente”.

Asimismo, Hoyo se acordó de dos portavoces actualmente en la oposición y a los que les fue arrebatada la alcaldía mediante moción de censura en la comarca. Chelo Escrivá en Oliva y Avelino Mascarell en Xeraco. “Estoy segura de que con vuestro trabajo en 2015 volveréis a ser alcaldes de vuestros municipios con mayoría absoluta” exclamó la dirigente provincial.

El acto también contó con la asistencia del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; del presidente comarcal, Salvador Enguix, así como de la presidenta local del PP de Oliva, Chelo Escrivá, ya que el congreso se celebró en dicho municipio.

Moratal ha estado hoy en directo en el programa ‘La Mañana’ de Onda Naranja COPE, que dirige Carmen Berzosa, para realizar un balance del congreso y mostrar su satisfacción por la elección en su nuevo cargo de responsabilidad comarcal.