Orengo, líder del PSOE en Gandia, se reafirma ante la juez y tacha a Torró, alcalde de Gandia, de mafioso y corrupto


Esta mañana estaba citado a declarar en sede judicial el líder de los socialistas gandienses, José Manuel Orengo para responder por la querella que interpuso en su día el alcalde de Gandia, Arturo Torró, al que Orengo tachó de mafioso y corrupto. En su declaración Orengo se ha ratificado en sus calificativos.




 

Orengo, líder del PSOE en Gandia, se reafirma ante la juez y tacha a Torró, alcalde de Gandia, de mafioso y corrupto

Según fuentes cercanas a Orengo, éste ha declarado ante la juez y no solo ha reconocido haber realizado las acusaciones de "Corrupto y Mafioso" hacia el alcalde de Gandia, Arturo Torró, sino que además se ha ratificado en las mismas asegurando que no las hizo con intención de injuriar y tampoco en un contexto jurídico, sino en un contexto político.

Al parecer, Orengo habría salido satisfecho de su comparecencia judicial y espera ser absuelto en la querella que por injurias y calumnias interpuso contra él el propio Torró al entender que "en política no todo vale" y que estaba siendo objeto desde hacía mucho tiempo de una campaña de desprestigio orquestada por el propio Orengo al que el alcalde aseguró haber pedido en diferentes ocasiones que las declaraciones se centraran en el ámbito político, que no atacaran al ámbito personal y sobre todo que fueran más comedidas.

Ante la negativa de Orengo y su partido a rebajar el tono de los insultos, Torró consideró que las declaraciones del líder socialista en las que le tachaba de mafioso y corrupto suponían el límite y recurrió a los juzgados. Ahora habrá que esperar la decisión judicial