Mary's Land se estrena este fin de semana en Gandía por petición popular


Ayer fue confirmada la proyección en los Cines ABC de Gandía de la película católica Mary's Land-Tierra de María. Un largometraje de Juan Manuel Cotelo, y de los creadores de la exitosa película "La Última Cima", que busca indagar esta vez en la figura de la Virgen María.




 

Mary

Juan Manuel Cotelo, director y Presidente de la productora infinito más uno, acaba de estrena su nueva película Mary's Land-Tierra de María. Una película que busca adentrar al espectador en la figura de María y en la Iglesia del siglo XXI. De hecho, la sinopsis de la película destaca lo siguiente: "Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos no os creemos. Sin embargo... millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman Hermano. Y con la Virgen María, a quien llaman "Madre". Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman "Padre". El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: Investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero... la película busca suscitar el interrogante al espectador sobre la veracidad del mensaje de la Iglesia Católica."

La investigación se despliega en distintos viajes y entrevistas que tienen la ventaja de internacionalizar el mensaje. Los toque de humor, marcados por el protagonista, acompañan a la variedad de los testimonios: así un empresario convertido en buscador de Dios, una modelo que presenta emocionada la fuerza de la fe, un enfermero que recorre las calles marginales invitando a orar, un médico abortista que ha cambiado de vida y desarrollo profesional hasta una cantante que ahora desde la enfermedad proclama la grandeza de Dios. Más espontáneas los encuentros con las prostitutas, los campesinos o las propias videntes. En algunos momentos los diálogos, interesantes, se alargan terminando por extender el metraje hasta las casi dos horas, que en un docudrama ocasiona que la atención decaiga y se llegue a perder gas dramático.

La película se ha estrenado con gran éxito en diversas ciudades de España, ha contado con muy buena crítica en diversos medios de comunicación, y, ahora, busca tener el mismo éxito en la ciudad de Gandía. 

La proyección se lleva a cabo a través de la petición popular, ya que han sido muchas las parroquias y entidades católicas que han solicitado la proyección en los cines de la ciudad ducal. 

"Es una oportunidad estupenda para hacer algo en familia, o convocar una excursión parroquial", afirma algunos interesados en la película. Además, existen muchos eventos en las redes sociales que invitan a la participación en la visión de la película.

"No es un largometraje sólo para creyentes, la película busca crear interrogantes. Está recomendada tanto para ateos, como agnósticos, como creyentes, incluso de otras confesiones distintas a la católica", explican las mismas fuentes.