La Parroquia de Santa María de Oliva monta un belén de 70 metros cuadrados


Cuenta con más de 400 figuras, la gran mayoría con movimiento, y mide 70 metros cuadrados. Ha sido montado a mano por distintos fieles de la Parroquia.




 

La Parroquia de Santa María de Oliva monta un belén de 70 metros cuadrados

Cercanas las fiestas navideñas son muchas las entidades y colectivos que decoran sus instalaciones y montan los tradicionales belenes. La Parroquia de Santa María de Oliva es una de esas entidades que desde hace muchos años monta un Belén Monumental, y "cada año es nuevo, porque las casas, montañas, ríos... todo se hace a mano," afirman desde la Parroquia.

"El Belén ha ido creciendo poco a poco, las más de 400 figuras se han adquirido a través de donaciones y compras", añaden las mismas fuentes parroquiales. "Es un Belén que no busca las características propias de una maquetación popular, sino que por ser el Belén de una Parroquia, pretende ser catequético y que refleje claramente los misterios del Nacimiento de Jesús", sostienen los responsables del Belén.

Este Belén de la Parroquia de Santa María de Oliva, se podrá visitar en los horarios habituales de apertura del templo y también en el itinerario que montará la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa olivense para visitar los Belenes más bonitos de la localidad, tanto los familiares como los de colectivos. 

También desde la Parroquia añaden que se pueden organizar visitas guiadas al Belén, concertando cita en el horario habitual del despacho parroquial.