Compromís per Gandia denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno con el patrimonio local


Compromís ha denunciado la falta de sensibilidad con el patrimonio gandiense que el Ayuntamiento ha tenido en todo el proceso de instalación de alumbrado en el Castillo de Bairén.




 

Compromís per Gandia denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno con el patrimonio local

La portavoz del grupo, Lorena Milvaques, ha asegurado que si hubieran esperado a hacer las obras con los permisos adecuados, o si hubiesen hecho caso a las denuncias que Compromís presentó hace más de un año, el ayuntamiento se hubiera ahorrado un importante gasto y el patrimonio del entorno del Castillo, una posible destroza arqueológica.

Milvaques ha manifestado que el Ayuntamiento ha tardado más de un año en hacer el nuevo proyecto y ahora presume de sus gestiones cuando más bien han sido desastrosas, además del dinero que costará trasladar el alumbrado.

Además, Milvaques ha manifestado que la directora general de Medio Ambiente, Clara Carbonell, ha engañado a los ciudadanos cuando explica los hechos ya que ha señalado que había un escrito de Conselleria favorable a la instalación. "El único escrito que hay de Conselleria al respecto es de octubre del año pasado e insta, textualmente, a hacer un nuevo proyecto con la retirada de todas las luminarias instaladas, además de comprobar las posibles afecciones producidas al patrimonio por los trabajos realizados."