El PSOE de Gandia acusa al PP de mentir sobre la deuda de Protección Civil


Desde el PSOE recuerdan que Javier Reig acusó a los socialistas de mentir cuando denunciaron que debía 33.000 euros a Protección Civil y unas facturas aparecidas ahora revelan que la deuda con los voluntarios es de 41.040,66 euros desde 2011 hasta 2013.




 

El PSOE de Gandia acusa al PP de mentir sobre la deuda de Protección Civil

Los Socialistas de Gandia han denunciado al gobierno del PP por engañar a los ciudadanos sobre el pago de dietas pendientes a los miembros de Protección Civil. La concejala Socialista Liduvina Gil ya denunció en su día que el PP debía más de 33.000 euros en dietas a los miembros de Protección Civil, y asegura que el PSOE de Gandia ha tenido acceso a la documentación que demuestra que la denuncia no sólo estaba fundamentada, sino que la deuda era incluso superior.

El PSOE asegura que esta documentación refleja unas facturas extrapresupuestarias del gobierno del PP por valor de más de 6 millones de euros, que demuestra  que la deuda acumulada a fecha 25 de noviembre de 2013 con estos voluntarios de Gandia asciende a los 41.040 euros, y que el concepto deja bien claro que las deudas son de dietas correspondientes a fechas entre 2011 y parte de 2013.

Los Socialistas aseguran que esta documentación desmiente las palabras que Javier Reig hizo públicas el pasado 15 de octubre, cuando aseguró que el gobierno del PP estaba al día en el pago de las dietas a Protección Civil. En aquella comparecencia ante los medios, Reig se dedicó a insultar a la edil Liduvina Gil y a acusarla de mentirosa. Ahora, desde las filas socialistas, y después de demostrarse que el único que mintió fue el propio Reig, piden al concejal no electo del PP una disculpa pública por falsear la información.

Por último, le piden a Javier Reig una disculpa pública por los insultos que le dedicó a la edil Liduvina Gil cuando denunció los impagos de su gobierno.