El PP de Gandia asegura que la deuda a Protección Civil existía desde 2010


El responsable de Seguridad Ciudadana desmonta así, las acusaciones de los socialistas dado que todas las deudas presentadas han sido pagadas por el gobierno local del PP.




 

El PP de Gandia asegura que la deuda a Protección Civil existía desde 2010

El coordinador de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Javier Reig, ha contestado a las acusaciones de la concejala Socialista Liduvina Gil y del PSOE respecto a las deudas económicas que se tienen con Protección Civil, aclarando que no se ha mentido en ningún momento, y que lo que se dijo es que todo lo que había sido presentado por Protección Civil se había pagado, y que si existieran más deudas no presentadas, serían abonadas cuando se presentaran.

Reig recuerda que ahora con el Gobierno del PP los voluntarios de Protección Civil ni cobran dietas ni kilometraje dado que son voluntarios.

Hay que recordar a Liduvina Gil y al PSOE que “gran parte de la cantidad adeudada que se acaba de reconocer viene del anterior gobierno. Hay dietas sin pagar a Protección Civil que datan de noviembre de 2010. Ahora, el Gobierno del PP reconoce esa deuda socialista y la paga, ascendiendo a unos 26.000 euros. Por eso Liduvina sabe tanto de las cifras, porque son sus deudas y porque se las reclaman a ella, pues se realizaron cuando era concejala” ha explicado hoy Javier Reig.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha añadido al respecto que hace varios días, la nueva jefatura de Protección Civil presentó un listado con las cantidades que el Ayuntamiento de Gandia les debía, coincidiendo con la fecha en la que aparece en el documento que se acompaña a la nota de prensa del PSOE, o sea, el 25 de noviembre del corriente año. Y así se ha cursado la orden y ya se han satisfecho las cantidades.

Por último, cabe recordar que ahora los componentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Gandia ya no cobran dietas ni kilometraje como cuando gobernaba el PSOE. Ahora, como cualquier otra agrupación u ONG, está compuesta por personal voluntario, con todo lo que conlleva la palabra voluntario, de ahí que ahora Protección Civil goce de mejor salud social y económica.