El PSOE tilda de ‘insolidario, irreal e ilegal’ el presupuesto general de Gandia 2014


El grupo municipal Socialista está estudiando ahora, la posibilidad de impugnar estos presupuestos generales del Ayuntamiento de Gandia para el ejercicio 2014.




 

El PSOE tilda de ‘insolidario, irreal e ilegal’ el presupuesto general de Gandia 2014

El PSOE de Gandia ha valorado negativamente el presupuesto general que el gobierno local pretende aprobar esta tarde en sesión plenaria, porque aseguran que son insolidarios, ya que se olvidan de los colectivos sociales de la ciudad, además de irreales por no ajustarse a las necesidades reales de los ciudadanos gandienses, e ilegales según consta en un informe de los técnicos municipales de la casa consistorial.

La concejala del PSOE de Gandia, Ana García, ha lamentado que el gobierno local suba la partida de economía y hacienda en 687.000 euros, mientras bajan las subvenciones a los colectivos sociales en más de millón y medio de euros en tiempo de dificultades económicas.

Los Socialistas de Gandia han valorado hoy el proyecto de Presupuestos municipales que el gobierno del PP ha confeccionado para el año que viene, y que previsiblemente se aprobarán en el Pleno de esta noche. La concejala Ana García los ha calificado de “insolidarios, irreales e ilegales”, y ha anunciado que, con todo, no descartan su impugnación, tal y como ya ocurrió con los Presupuestos del año pasado.

García los ha calificado de “insolidarios” porque, con la grave situación económica, hinchan la partida de publicidad y propaganda, que pasa de 385.000 a 600.000 €, con un aumento de 200.000 €, mientras, por el contrario, bajan todas las partidas destinadas a bienestar social. Así, por ejemplo, el descenso es muy significativo en becas de comedor, servicio de ayuda a domicilio, servicio de atención a la infancia y familia o servicio de socorrismo.

La regidora Ana García ha afirmado también que los presupuestos son “irreales” porque se han confeccionado con “ingresos inventados y gastos que tampoco son capaces de justificar, no sabemos si porque no saben o porque no pueden”. Un panorama que la concejala socialista ha calificado de “desolador”, y que se suma al déficit de 25 millones de euros de la empresa Iniciatives Públiques, contemplado en los informes que acompañan los presupuestos y que colocan el Ayuntamiento al borde de la suspensión de pagos.

Los Socialistas no descartan impugnar los Presupuestos de 2014 al considerar que “rayan en la prevaricación, porque los aprobarán sabiendo que hay contratos con partidas con consignación insuficiente en el documento”.