Fomento apoya económicamente la mejora de los accesos al puerto de Gandia


El alcalde de Gandia ha informado de que el Ministerio de Fomento ya ha remitido al consistorio el convenio por el que se compromete a ejecutar el acceso norte de la playa y el puerto de Gandia, así como diversas infraestructuras que afectan a calles del Grao.




 

Fomento apoya económicamente la mejora de los accesos al puerto de Gandia

El alcalde de la ciudad de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado que el Ministerio de Fomento ya ha remitido el convenio que por el que se adecuarán los accesos al puerto desde la N-332. Un convenio que se enmarca dentro de la participación de Gandia, en la Copa América 2007.#foto2izq#

Este convenio tiene dos ejes principales: la rotonda de Serralta, con un importe de 4.593.029 euros; y el eje urbano del Grao, es decir, la avenida de la Paz y la calle Mare de Deu Blanqueta, que están presupuestados en 3.306.023 euros.

De este acuerdo, se ha excluido finalmente la calle Rioja, tal y como era la intención del Ayuntamiento, ya que desde el Ministerio consideran que su adecuación es competencia del Gobierno local. En compensación, Fomento ampliará a cuatro carriles, dos en cada sentido, el acceso desde la N-332 a la Escuela Politécnica Superior de Gandia, de manera que establecerá una via directa a la playa.