La Guardia Civil de Oliva desarrolla una operación antidroga en Oliva y Almoines


Desde primeras horas de la mañana de hoy, la Guardia Civil de Oliva ha venido desarrollando un dispositivo antidroga con una operación que se ha desarrollado en los municipios de Oliva y Almoines en el que se han desarticulado plantaciones de marihuana caseros e incautado material, dinero y se ha procedido a realizar detenciones.




 

La Guardia Civil de Oliva desarrolla una operación antidroga en Oliva y Almoines

Durante toda la mañana y hasta pasadas las 3 de la tarde, diferentes agentes de la Guardia Civil de Oliva han participado en una operación antidroga que se ha realizado en Oliva y Almoines y que pretendía acabar con el cultivo y tráfico al menudeo de Marihuana.

Durante la operación, la Guardia Civil se ha incautado de una cantidad indeterminada de plantas, así como de cogollos secos de Marihuana destinada al tráfico al menudeo.

La operación ha contado también con la detención de cinco personas que pasarán a disposición judicial en las próximas horas acusados de delitos contra la salud pública.

Se han registrado dos viviendas en Oliva y una en Almoines, viviendas que estaban bajo sospecha por el olor y sobre todo por el elevado consumo eléctrico de dichas viviendas, lo que hizo sospechar que se estaban utilizando estas instalaciones para el cultivo de marihuana.

Según fuentes próximas, el dispositivo sigue abierto y responde a una operación para erradicar el cultivo y tráfico de marihuana en la Safor.