Gandia convoca un concurso de ideas para dinamizar el solar del Hospital Francesc de Borja


Los proyectos finalistas del concurso serán expuestos a la ciudadanía que decidirá cuál es el proyecto definitivo.




 

Gandia convoca un concurso de ideas para dinamizar el solar del Hospital Francesc de Borja

El gobierno de Gandia ha anunciado un concurso de ideas similar al que inició en la playa de L’Ahuir para urbanizar la zona del viejo hospital Francisco De Borja, que trasladará sus servicios sanitarios al futuro hospital comarcal a las afueras de la ciudad.

Los proyectos finalistas del concurso serán expuestos a la ciudadanía que decidirá cuál es el proyecto definitivo para dinamizar esta céntrica zona de la capital de la Safor, y que se adjudicará un premio de 30.000 euros. Se pretende crear un complejo de uso mixto, que compatibilice los servicios públicos de carácter socio-sanitario y/o de interés social; permitiendo también la creación de otras funciones complementarias, pero atendiendo siempre a las necesidades reales de los ciudadanos. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha reconocido que ya se han iniciado los trámites con el Ministerio para la cesión de este espacio.

El concurso tendrá un plazo de dos meses para recoger todos los proyectos interesados en dinamizar cuanto antes esta zona de la ciudad ducal, que ya ha sido acogida de buen grado por los vecinos de la junta de distrito de Rois de Corella, después de muchos años de abandono por parte de las anteriores corporaciones municipales.