Gandia aprueba su Presupuesto General para 2014


El concejal de Economía y Hacienda de Gandia ha asegurado que el próximo año volverán a destinar 2 millones y medio de euros al Plan de Empleo Local.




 

Gandia aprueba su Presupuesto General para 2014

El gobierno de Gandia aprobó ayer en sesión plenaria, los presupuestos generales de la ciudad ducal para el año 2014. Según el gobierno local del PP, se trata de unos presupuestos marcados por la austeridad y la contención del gasto público, y serán de los más bajos de las últimas décadas en la capital de la Safor, al rondar los 74 millones de euros (7,2 menos que en 2013).

El concejal de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha asegurado que el próximo año volverán a destinar 2 millones y medio de euros al Plan de Empleo Local, sin dejar de atender los servicios públicos municipales como las prestaciones sociales, servicios sociales, educación, cultura y deporte. Y aseguró que este año no se aumentaría el impuesto del IBI a los ciudadanos.

Compromis Per Gandia no apoyó los presupuestos de 2014 porque multiplican los gastos del Ayuntamiento, hinchan artificialmente los ingresos y no se destinan las cantidades adecuadas para hacer frente a los compromisos de pago plurianuales adquiridos. Además de seguir ampliando la nómina de enchufados de personas afines al PP a costa del dinero público de los gandienses.

Por último, el PSOE de Gandia ha valorado negativamente el presupuesto general, al que tilda de ‘insolidario’, ya que se olvida de los colectivos sociales de la ciudad; de ‘irreal’ por no ajustarse a las necesidades reales de los ciudadanos gandienses; y de ‘ilegal’ según consta en un informe de los técnicos municipales de la casa consistorial. Por ello los Socialistas estudian, la posibilidad de impugnar los presupuestos generales del 2014 en Gandia. Un presupuesto que salió adelante con los votos favorables del PP, y el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE y Compromís).