La Generalitat autoriza el proyecto de iluminación del Castillo de Bairén


El Ayuntamiento ha trabajado para evitar cualquier riesgo que pudiera dañar este monumento declarado Bien de Interés Cultural.




 

La Generalitat autoriza el proyecto de iluminación del Castillo de Bairén

La Conselleria de Cultura y Patrimonio ha remitido al Ayuntamiento de Gandia el permiso correspondiente a la iluminación del castillo de Bairén, con el que se aprueba el proyecto de modificación respecto a la ubicación actual de los focos. El castillo fue dotado de iluminación en 2012, pero tras detectar varias anomalías en torno a la ejecución de las obras, la Consellería de Cultura instó a la retirada de todas las luminarias y solicitar un proyecto sobre la nueva ubicación de las luces.

Además, obligaba a colocar todos los focos a una distancia mínima de dos metros de la fortaleza. Tras la visita de los inspectores de Patrimonio, sólo cinco de los focos tenían que ser desplazados de su ubicación original, y ya han sido trasladados a su nuevo emplazamiento para cumplir con la petición de Patrimonio. Desde la semana pasada, el consistorio gandiense cuenta con la autorización para concluir la instalación de estos cinco focos.

El Ayuntamiento ha trabajado para evitar cualquier riesgo que pudiera dañar este monumento declarado Bien de Interés Cultural, con el asesoramiento del SEPRONA y de los técnicos del área de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda.