Gandia tendrá una oficina del SMAC


El SMAC permitirá a extrabajadores y empresas llegar a acuerdos sin la necesidad de acudir al juzgado de lo Social.




 

Gandia tendrá una oficina del SMAC

El Ayuntamiento de Gandia solicitará a la Generalitat la implantación en la ciudad de un servicio de mediación, arbitraje y coordinación (conocido como SMAC) con el objeto de agilizar los procesos judiciales y evitar los desplazamientos a Valencia, por parte de los usuarios que requieran los servicios administrativos relacionados con asuntos de mediación, conciliación, demandas laborales o arbitrajes, y que a su vez sirva como paso previo para la obtención de un juzgado de lo social en la capital de la Safor en el futuro.

El SMAC permitirá a extrabajadores y empresas llegar a acuerdos sin la necesidad de acudir al juzgado de lo Social. Se instalaría en el Foro de Convivencia Manuel Broseta y podría generar sinergias positivas para Gandia dando servicio a toda la Safor.

El Ayuntamiento de Gandia queda a la espera de la respuesta por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación, para la implantación de este servicio en la ciudad ducal, pero seguirá trabajando para descentralizar los servicios judiciales de este tipo, y evitar así los desplazamientos de sus ciudadanos hasta las capitales de provincia como Valencia.