Esquerra Verda asegura que protegerá los intereses ambientales y turísticos de Gandía


Los ecologistas se muestran cautos y esperan la decisión de gobierno para decidir qué acciones emprender en pro del Medio Ambiente y los ciudadanos de Gandía.




 

Esquerra Verda asegura que  protegerá los intereses ambientales y turísticos de Gandía

La semana pasada el BOE publicaba la intención de una petrolera  inglesa  de realizar excavaciones en  busca de oro negro en algunos puntos de la Comunidad Valenciana. Entre ellos la playa de Gandía. Algunos grupos políticos ya se pronunciaron la semana pasada sobre el tema , mostrado su disconformidad con la aprobación de las catas. Hoy ha sido el turno de Esquerra-Verda quienes  se han mostrado cautos al respecto, prefieren esperar a conocer la decisión que el gobierno  adopte sobre el tema, el próximo mes de octubre.  

 

Los ecologistas están a la espera que en Octubre el Gobierno Español se pronuncie sobre el proyecto de la empresa petrolera Medoil, que pretende realizar prospecciones petrolíferas en la playa de Gandía. En caso que el Gobierno Central de visto bueno al proyecto, Esquerra Verda asegura que están dispuestos a presentar alegaciones al proyecto. Los ecologistas afirman que si llega la situación harán todo lo que esté a su alcance para defender y proteger los derechos sociales, turísticos y ambientales de la ciudad de Gandía, tal y como aseguraba desde el colectivo ecologista  Joan Francesc Peris esta mañana a Cope –Ondanranaja.