Patrimonio autoriza la apertura de una puerta en la cafetería de Fomento de Gandia


El gobierno local abrió el 14 de noviembre, un expediente sancionador al dueño del local, por no disponer de la licencia municipal de obras.




 

Patrimonio autoriza la apertura de una puerta en la cafetería de Fomento de Gandia

Los tenientes de alcalde de Cultura y Urbanismo de Gandia, Vicent Gregori y Toni Abad, respectivamente, junto con la directora general de Proyectos, Clara Carbonell, han informado de la autorización de las obras que, con motivo de la instalación de una cafetería, se han realizado en la fachada de la sociedad de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, y que ha motivado cierta polémica entre gobierno y oposición de la ciudad.

Abad mostró la documentación que prueba que el Gobierno de Gandia y él como responsable del área, tomaron las precauciones necesarias, y actuando siempre según  la ley, desde que tuvieron conocimiento de la apertura de dicho establecimiento de hostelería, ya que estas obras podrían haber afectado a bienes protegidos.

El gobierno local abrió el 14 de noviembre, un expediente sancionador al dueño del local, por no disponer de la licencia municipal de obras, y firmó el pasado 3 de diciembre, el decreto de clausura del bar-cafetería de Fomento, e instó al titular a que en el plazo de 15 días restableciera la legalidad y la clausura de su actividad. Pero el pasado lunes 9 de diciembre, la Conselleria autorizó las obras de la nueva puerta del edificio de Fomento, aunque recomienda devolver el aspecto original a este edificio histórico para recuperar el modelo de fachada del año 1955.