Fallece en Gandía el sacerdote jubilado Juan Miñana Pavía


El Arzobispo presidirá la misa exequial este domingo a las 10 en la parroquia San Nicolás, del Grao de Gandía.




 

Fallece en Gandía el sacerdote jubilado Juan Miñana Pavía

El sacerdote jubilado Juan Miñana Pavía falleció anoche a los 90 años de edad en su domicilio de Gandía, ciudad donde promovió la construcción de la parroquia de San Nicolás, en la que permaneció como titular casi 50 años, según ha indicado a la Cadena COPE Onda Naranja el actual párroco, Rafael Sala.

La misa exequial por el eterno descanso del sacerdote fallecido será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, mañana, domingo, a las 10 horas, en la parroquia de San Nicolás, situada en el Grao de Gandía.

Juan Miñana Pavía nació en la localidad valenciana de Villalonga y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1950. Tras ser destinado inicialmente a la localidad alicantina de Gorga, fue encargado en 1953 de la construcción de la parroquia de San Nicolás, en el Grao de Gandía, de la que fue párroco cerca de 50 años.

Durante este tiempo también promovió la construcción de dos templos más en la playa dependientes de la parroquia, el de Santa María y el de San Pedro y San Pablo.

Los restos mortales estarán hoy en el tanatorio Mondúber en la Sala 3, a las 20.30h será recibido el féretro en la parroquia de san Nicolás, y a las 22h cerrará el templo. Durante este tiempo se rezará el Santo Rosario y se realizará una oración por su eterno descanso. La iglesia volverá a abrir el domingo a las 8h, y a las 10h se realizará la misa exequial. El próximo martes 17 a las 18.30h está previsto el rezo del Santo Rosario en san Nicolás, y a las 19h la misa funeral por su párroco-emérito,

D. Juan será enterrado en la misma iglesia de san Nicolás, debajo de la Mare de Déu Blanqueta.

Desde COPE Onda Naranja, sentimos la pérdida, y acompañamos en la oración a la familia y a la parroquia del Grau de Gandía.