El ayuntamiento quiere sensibilizar a los gandienses de la importancia de ahorrar agua


El Concejal de Medio Ambiente del consistorio, Joan Francesc Peris, asegura que la pérdida de agua del río Júcar se debe a las transformaciones agrarias que se han realizado en algunas zonas de castilla La Mancha y por el urbanismo incipiente en el litoral.




 

El ayuntamiento quiere sensibilizar a los gandienses de la  importancia de ahorrar  agua

“Es necesario el desarrollo y aplicación de  políticas que busquen la educación ambiental” asegura Joan Francesc Peris. El problema del agua es evidente y notorio en la Comunidad Valenciana. Por ello, la semana pasada los alcaldes socialistas de todo el territorio valenciano se reunieron para tomar medidas que contribuyan al ahorro del agua. Entre las medidas adoptadas en esa reunión destacan dos: por un lado la reducción de la presión del agua corriente y  por otro la  disminución de las zonas verdes en las nuevas urbanizaciones. Una serie de medidas que Gandía ya ha puesto en funcionamiento para contribuir a que  no se desperdicie ni una gota de agua más, lo  decía esta mañana Joan Francesc Peris , concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Gandía.

 

El consistorio  tiene pensado poner en funcionamiento una campaña  publicitaria que contribuya a  la sensibilidad ambiental  de los ciudadanos. Con esta iniciativa,   se pretende que los vecinos de Gandía reconozcan lo importante que resulta el hacer un uso adecuado del agua. Además el gobierno de la ciudad ya está trabajando en un nuevo proyecto de gestión de agua para el próximo año.