La Mancomunidad de la Safor organiza para hoy unas jornadas de orientación laboral para jóvenes


Hoy lunes día 16 de diciembre, desde las 17 horas, en la Mancomunidad de Municipios de la Safor, en la avenida de la República Argentina, 28, se celebrará una Jornada de Orientación Profesional y Laboral para jóvenes desocupados de entre 16 a 30 años .






 

La Mancomunidad de la Safor organiza para hoy unas jornadas de orientación laboral para jóvenes

La Mancomunidad de Municipios de la Safor dentro de su interés en la ayuda a la juventud de la comarca en la búsqueda de empleo, ha programado una nueva iniciativa para informar y orientar a los jóvenes sobre los diferentes caminos en el ámbito laboral. La finalidad de dicha iniciativa es paliar una problemática tan preocupante en la actualidad como es la elevada desempleo de nuestros jóvenes, cada día más formados pero con graves dificultades de inserción laboral.

Esta jornada estará a cargo del Instituto de Mediación y Conciliación (IMECO) y el Grupo " Araña " (Red Española de Entidades por la Desocupación) y ha sido organizada por el Gabinete Psicopedagógico y el Cajón Joven de la Mancomunidad de la Safor.

IMECO es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a establecer convenios para realizar servicios de orientación, mediación y formación, con colegios profesionales, asociaciones de empresarios, centros educativos, ayuntamientos, mancomunidades de municipios por todas partes de la Comunidad Valenciana, y del Estado.

El Grupo " Araña " colabora con diferentes estudios de la Universidad de Valencia, que ofrece toda la formación especializada a quien trabaja o quiere trabajar en el ámbito de la inserción sociolaboral así como a los profesionales de empleo.

En esta jornada se ayudará y orientará a los jóvenes mediante una conferencia general, a además de un asesoramiento personal e individualizado, con el fin de mejorar sus posibilidades en el mundo laboral. Los jóvenes que acudan a la jornada deben llevar su propio Currículum Vitae.

Como conclusión, cabe decir que la jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que tiene el sello estatal de entidad adherida a la estrategia de emprendedora y empleo joven 2013-2016.

En dicha jornada pueden participar todos los jóvenes de la comarca de la Safor