Roban 4.000 metros de cable de cobre en Oliva


Este es el segundo robo de cableado de cobre que se ha producido a Oliva en los últimos meses.




 

Roban 4.000 metros de cable de cobre en Oliva

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Oliva ha detectado el robo de 4.000 metros de cableado de cobre, de parte de alumbrado público de la zona de la urbanización Oliva Nova. La sustracción del material se produjo el pasado martes de madrugada. La zona afectada por el robo corresponde a la calle de El Greco, situado junto al Camí Vell de Dénia, concretamente, en el tramo entre la Sèquia del Vedat y la rotonda de acceso a Oliva Nova.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento olivense, Vicent Santacatalina, ha manifestado que el coste de reposición de este cableado está valorado en 9.000 euros, y el Ayuntamiento de Oliva ya ha presentado pertinente denuncia de este robo ante la Guardia Civil. Desde el departamento de Obras y Servicios se ha indicado que se procederá próximamente a la reposición de este cableado.

Hace dos meses tuvo lugar un incidente de estas mismas características a la zona de la urbanización de San Pedro "donde se hurtó todo el cableado del alumbrado público y que debió reponer posteriormente la Brigada de Obras, con un coste para el ayuntamiento de 7.000 euros" comentaba el concejal Santacatalina. Desde la concejalía de Obras y Servicios se tiene constancia de los trabajos realizados por la Guardia Civil para controlar todos los puntos de venta de cableado de cobre de la zona.