Xeraco invertirá 12.000 euros para desempleados del sector agrícola


Las ayudas irán destinadas a limpieza y recuperación de caminos y sendas del término municipal.
Esta ayuda está enmarcada en el convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).




 

Xeraco invertirá 12.000 euros para desempleados del sector agrícola

A pesar de que Xeraco desarrolla una importante actividad agrícola en el sector de cítricos  durante el período invernal  también cuenta con un moderado índice de desocupación en el sector. Es por ello que, con el objetivo de paliar  este problema y garantizar a los trabajadores agrícolas no especializados en situación de desempleo un complemento a su renta,  se han concedido la cantidad de 12.000 € que permitirá contratar  hasta 9 peones agrícolas durante un mes. Los trabajos que se realicen estarán relacionados con el medio rural la conservación y el desarrollo del patrimonio forestal.

Las actuaciones consistirán en el mantenimiento y limpieza de caminos y sendas del término municipal de Xeraco. Concretamente será el  “Camí de les Marjals” que atraviesa el término de Norte a Sur el que mejorará su aspecto  en limpieza, recorte de cañas y matorrales que llega en algunos puntos a impedir el paso. Por lo que se refiere a las sendas serán las de la Font de l’Ull,  Font de l’Esbarzer i La Pujada a les Foietes (éstas dos últimas intransitables) las beneficiadas de limpieza y acondicionamiento.

Francesc Serralta, alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción no sólo por dar empleo a 9 personas que lo necesitan sino porque implementará en cantidad y calidad la oferta de senderos de montaña tan apreciados por  vecinos y turistas.

Ha añadido también que “Vista la demanda de ocio de montaña y  de  marjal  que venimos recibiendo en estos últimos años desde el gobierno local consideramos imprescindible este tipo de  actuaciones de limpieza y acondicionamiento de caminos y sendas. Tenemos la esperanza de poder llevar a FITUR alternativas implementadas al sol y playa”.