Gandia se expande como destino turístico a nivel internacional


La playa de Gandia refuerza su presencia en las ferias internacionales de Turismo. El gobierno de Gandia ha confirmado que seguirá trabajando para conseguir su objetivo de desestacionalizar la playa durante los meses de temporada baja, fuera de la época estival.




 

Gandia se expande como destino turístico a nivel internacional

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia ha hecho un balance positivo del crecimiento experimentado por el turismo de la ciudad ducal y el crecimiento de los niveles de ocupación registrados en los últimos meses, que la convierte en principal destino turístico a nivel internacional, gracias a su presencia en las principales ferias internacionales de turismo realizadas en países como Francia, Italia o Bélgica.

El concejal de la playa de Gandia, Pepe Just, ha confirmado que el gobierno de Gandia seguirá trabajando para conseguir su objetivo de desestacionalizar la playa durante los meses de temporada baja, fuera de la época estival.

La presencia de Gandia como destino turístico internacional se consolida a un ritmo progresivo. El concejal de Playa, Pepe Just y Carlos Bolta, responsable del área de Turismo, han comparecido en  rueda de prensa para comunicar que Gandia, como destino más allá de España, se expande gracias a la presencia de la ciudad ducal en algunas de las ferias de turismo más importantes del continente.

“Buscamos la dinamización de la playa durante todo el año, pero también la comercialización, saber vender el destino al exterior”, ha indicado Pepe Just. También ha añadido: “Antes solamente se comercializaba la ciudad a nivel nacional, pero queremos turismo internacional también”. Just ha recordado que gracias a un acuerdo anterior, Gandia ya está presente en diecisiete touroperadores extranjeros, algo que se nota en las ferias de Turismo.

De esta forma Gandia y su playa pretenden recibir turistas de forma periódica durante todo el año, alargando la temporada alta con presencia de rusos o belgas y aprovechando la temporada baja para ofrecer servicios. Respecto al nuevo turismo extranjero que ya acude a Gandia, entre los que destacan los miles de afranceses y alemanes, el edil responsable de la playa ha asegurado: “El turismo internacional brillaba por su ausencia en la ciudad y la playa en anteriores gobiernos”.

Por su parte, el jefe del área de turismo de Gandia, Carlos Bolta, ha destacado la mayor presencia del turismo de Gandia cada vez más en el mercado internacional.

Bolta ha enumerado varias de las ferias a las que ha acudido en representación del Consistorio. “La Feria de Teruel ha servido para comprobar que Gandia sigue presente como potente destino nacional, aun así, ha habido un cambio de actitud de los turistas respecto al año pasado, preguntan por Gandia al igual que preguntaban por Benidorm anteriormente”. Otras Ferias en las que Gandia y su playa han estado presentes son la de Ultrecht, con más de dos mil empresas expositoras; la de Bruselas, enfocada al mercado belga o las de París o Barcelona.

“Trabajamos incansablemente para conseguir mercados interesantes, de poder adquisitivo medio-alto mientras imaginamos y trabajamos teniendo presencia en las ferias más importantes del sector”, ha concluido Just, que no ha dudado en insistir que el Gobierno de la ciudad “va a las ferias a trabajar, algo que ya está dando sus frutos con los alemanes, rusos y franceses que vienen a Gandia, pero queremos más”.