El Campus de Gandia acoge un documental del accidente del Metro de Valencia


Será hoy martes en la Sala de Conferencias 1 del Campus y cuenta con la colaboración de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio.




 

El Campus de Gandia acoge un documental del accidente del Metro de Valencia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge hoy martes 17 de diciembre a las 7 de la tarde en la Sala de Conferencias 1, la presentación del documental '0 responsables'. Un documental que cuenta con la colaboración de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio (AVM3J), para ayudar a esclarecer los hechos que dieron lugar al mismo.

El 3 de julio de 2006 se produjo un accidente en la Línea 1 del Metro de Valencia, en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas. Según la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, 'la comisión parlamentaria que debía investigar el accidente fue la más corta de la historia de les Corts Valencianes, con sólo 4 días de comparecencias.

Los grupos parlamentarios recibieron la documentación sólo 24 horas antes de los interrogatorios y hasta la fecha, nadie ha asumido responsabilidad por el peor accidente de la historia del metro en España.