El Ayuntamiento de Gandia concede a IPG la gestión de los huertos sociales ecológicos


Supone un coste de 5.000 euros anuales destinados a cubrir el déficit generado por el proyecto ya que las cuotas no cubren la totalidad.




 

El Ayuntamiento de Gandia concede a IPG la gestión de los huertos sociales ecológicos

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado la petición de gestión de huertos sociales ecológicos a la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia, SA, hasta el 31 de diciembre de 2015, y que supone un coste de 5.000 euros anuales destinados a cubrir el déficit generado por el proyecto ya que las cuotas no cubren la totalidad.

Además, y de acuerdo con los usuarios, se ha establecido una cuota de 50 euros anuales (antes no se abonaba nada) para costear algunos gastos como el mantenimiento o el agua de los 82 huertos sociales existentes en la actualidad: 40 en Rafalcaïd y 42 en Benieto.

Como ha señalado el portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, se trata de “normativizar y reglamentar la gestión de un proyecto que nació, como todo, con mucha voluntad pero sin recursos” en clara referencia al anterior gobierno socialista.

Para el portavoz del Gobierno, se trata de normativizar y reglamentar la gestión de un proyecto que nació con mucha voluntad pero sin recursos económicos, durante la etapa del anterior gobierno Socialista.